Michael Holbrook Penniman (nacido el 18 de agosto del 1983) conocido por su nombre artístico Mika, es un cantante, compositor, pianista y teclista líbano-inglés.
Nació en Beirut, Líbano, vivió los primeros nueve años de su vida en París, Francia, hasta que sus padres se mudaron a Londres, Inglaterra. Tiene un contrato con la discográfica Casablanca Records y Universal Music. Habla muy bien español y es perfectamente francófono.
Su carrera inició después de grabar su primer EP, Dodgy holiday EP. Lanzó su primer álbum de estudio en el 2007, Life in Cartoon Motion que bajo la firma de Island Records vendió 5,6 millones de copias alrededor del mundo, recibió un premio de los Brit Awards y una nominación al Premio Grammy. Dos años después lanzó un segundo EP Songs for sorrow, una edición limitada que se encuentra agotada. Su último trabajo The Boy Who Knew Too Much salió a la venta en el 2009.
Tras finalizar su gira mundial Mika comenzó a escribir y grabar material para su tercer álbum, afirmando que será "más pop simple, con menos capas que el anterior". El álbum titulado: The origin of love se espera que sea lanzado a principios de 2012.
Michael Holbrook Penniman nació en Beirut, capital del Líbano. Son cinco hermanos de madre libanesa y padre estadounidense. Sobre su nombre declaró "Nací como Michael, que fue el que me puso mi padre y si lo uso sería para esconderme, pero mi madre quiso que me llamaran Mica y aquí estoy". [cita requerida] Huyendo de la guerra del Líbano pasó con su familia por diferentes lugares (París, Chipre) antes de establecerse en Londres a la edad de nueve años, al mismo tiempo que descubrieron que Mika sufría dislexia. Más tarde, Mika tuvo una profesora rusa de ópera llamada Alla Ardakov para que le enseñara canto, lo que hizo que a los 15 años ya cantara como contratenor o sopranista; el equivalente a los antiguos castrati, aunque su canto y su voz calzan con la de un barítono ligero. Se matriculó en la London School of Economics para estudiar economía, pero duró un día, y dos semanas después ya estaba estudiando música en el Royal College of Music de Londres.
Antes de triunfar como cantante pop, Mika fue cantante de ópera, escribió música funcional para la aerolínea British Airways y compuso jingles publicitarios.
Sus canciones fueron rechazadas por muchas compañías discográficas, antes de tener un contrato discográfico; sin embargo, medio millón de personas ya las escuchaban a través de Internet. Grace Kelly vendió casi tres millones de copias en todo el mundo.
En el 2007 firmó un contrato con el reactivado sello de música disco de los setenta Casablanca Records que edita bajo el sello de Island Records UK (Universal) su álbum debut, Life In Cartoon Motion, del que se venden casi seis millones de copias en todo el mundo y fue Disco de Platino en España y cinco veces Disco de Platino en Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario